FondoAlerta es un servicio de Nielsoft Informática Ltda., empresa fundada en 1998 por Francisco J. Doren.

Nielsoft se dedica a la construcción de sistemas complejos, modelos estadísticos y matemáticos, simuladores y, especialmente, al desarrollo de sistemas financieros de control de inversiones.

La organización cultiva el diálogo creativo, la colaboración, el trabajo bien hecho, la calidad y el compromiso con los resultados.

La elaboración de las recomendaciones que FondoAlerta envía a sus suscriptores se apoya en modelos matemáticos y sistemas de captura de información financiera desde las fuentes oficiales de información pública relevantes y en criterios de validación de la aplicabilidad de las señales entregadas por dichos modelos.

Nuestra estrategia dual de inversiones puede aplicarse para cualquier par de activos lo suficientemente diversificados: uno más riesgoso y otro más conservador. Hasta aquí la aplicamos con excelentes resultados con:

  • Multifondos de AFP (Fondo A / Fondo E)
  • ETFs de Índices en Dólares (SP500 / Bonos de Tesorería de los EEUU)
  • La empresa se acreditará e ingresará al registro de Asesores Financieros Previsionales del artículo 4º de la ley 21.314, en la Superintendencia de Pensiones y en la Comisión para el Mercado Financiero, a octubre de 2021. Asimismo espera obtener la acreditación de Asesor Financiero del artículo 3º de la misma ley, durante el próximo año

    Francisco J. Doren (1954), es Técnico Estadístico de la Universidad de Chile, tiene estudios de informática, economía, administración y finanzas, es especialista en investigación de operaciones y en diseño de modelos matemáticos y prototipos en diversas áreas de la industria financiera y previsional. Es Gerente General de Nielsoft Informática desde su gestación en 1998. En su trayectoria se destaca el desarrollo de múltiples sistemas de control de inversiones para Administradoras de Fondos de Pensiones, Fondos Mutuos, Compañías de Seguros, Bancos, Corredores de Bolsa y otros inversionistas privados. Tiene a su cargo el mejoramiento continuo de los modelos y las decisiones de inversión de la compañía.

    Felipe I. Doren (1991), analista, con estudios de ingeniería industrial y programación de computadoras, tiene a su cargo la mantención actualizada del software y el control de las operaciones y los procesos.

    Nuestro Equipo

    Francisco Doren

    Gerente General

    Felipe Doren

    Control de Operaciones